¿Qué es un parque para perros?
Estos parques son normalmente recintos vallados donde los perros pueden estar sueltos de manera legal. Salvo algunas ciudades concretas, es obligatorio que todos los canes vayan atados por lugares públicos
Hay varios tipos de parques caninos, pero los que más abundan son los terrenos planos con suelo de arena o piedras y unos pocos árboles; y algunos tienen elementos de agility dentro. Por su parte, los mejores parques para perros tienen diferentes tipos de suelo, áreas diferenciadas por tamaño o edad y zonas de agua, árboles y arena.
Cabe reseñar que cada vez hay más parques de este tipo, aunque suelen ser sitios monótonos y bastante parecidos entre sí. Por eso, los perros suelen acudir a los que están más cerca de su casa, sea como el sea ese parque
Normas escritas de los parques para perros
Es habitual encontrar carteles con una serie de normas de uso para el parque. Estas normas suelen ser:
- Prohibido entrar con comida
- Obligatorio recoger las deposiciones de tu perro
- Obligatorio entrar con collar
- Prohibida la entrada de perras en celo
- Perros de razas PPP (perros potencialmente peligrosos) deben llevar bozal
- Normas no escritas de los parques para perros: comida y juguetes
1. Prohibido entrar con comida, ya sea humana o para perros. Puede que haya algún canino con ansiedad por la comida al que estresemos mucho si huele que la llevamos encima. De hecho, incluso podríamos provocar una disputa: como menor de los problemas, estaríamos premiando a un perro con comida y al resto no.
2. Prohibido entrar con juguetes: pelotas, y especialmente juguetes con silbatos dentro. Los juguetes provocan mucha excitación y es habitual que haya problemas de nerviosismo, provocados por ver volar o perseguir juguetes. Además, hay muchos perros que no saben compartir los juguetes y suele haber disputas por el control de las pelotas o peluches.